PROYECTO DE ECONOMÍA CIRCULAR

TISANAS POR LA BIODIVERSIDAD

PROYECTO DE ECONOMÍA CIRCULAR

TISANAS
POR LA
BIODIVERSIDAD

El proyecto que presentamos nace con la voluntad de impulsar la economía circular y social, y surge de la colaboración de nuestra empresa Reyoma, el Grup de Natura Freixe y la Xarxa Parc de les Olors.

El proyecto que presentamos nace con la voluntad de impulsar la economía circular y social, y surge de la colaboración de nuestra empresa Reyoma, el Grup de Natura Freixe y la Xarxa Parc de les Olors.

Desde nuestra empresa hemos dado el paso de colaborar activamente en proyectos que tienen como objetivo un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, de una apuesta por los productores locales que se basan en la sostenibilidad y la ecología y los espacios naturales del territorio que formamos parte.

Fruto de esta decisión os presentamos Tisanas por la Biodiversidad que nace con la voluntad de impulsar la economía circular y social, y surge de la colaboración de nuestra empresa Reyoma, el Grup de Natura Freixe y la Xarxa Parc de les Olors.

Producción de proximidad con agricultura sostenible y ecológica

Las plantas que conforman nuestras infusiones están adaptadas a nuestro clima mediterráneo y provienen de un productor de cercanía (Parc de les Olors). Se procesan de manera tradicional con el mínimo de huella de carbono y están certificadas cómo de cultivo ecológico.

Crecimiento sostenible y respeto por el medio ambiente

Para este proyecto no utilizamos stocks, el objetivo es que el productor vaya plantando, de una manera sostenible y ecológica, a medida que el proyecto crezca y siempre respetando el límite que nos proporcionan los recursos existentes de agua y energía.

Eco diseño y reutilización de los residuos

En Reyoma hemos diseñado esta línea con el objetivo de que todos los componentes de nuestros envases sean compostables, por lo que pueden ir al contenedor marrón para luego ser reutilizados como compost.

Para la fabricación de los estuches se reutiliza material de desecho producidos al elaborar productos con la caña de azúcar.

Inversión social y en el territorio

Con este proyecto estamos ayudando a revitalizar la zona rural de Flix y a la viabilidad económica de la Reserva natural de Sebes, para que pueda seguir con sus proyectos de conservación del territorio natural y animal con proyectos concretos cómo la creación de un oasis para polinizadoras (Abejas, mariposas).

NUESTRAS TISANAS ECOLÓGICAS

NUESTRAS TISANAS ECOLÓGICAS

TISANA ECOLÓGICA DIGESTIVA

Como el vuelo de una mariposa sereno y sutil, esta infusión nos ayudará a buscar el equilibrio interno y mejorar nuestras digestiones.

En esta combinación, hemos mezclado diversas plantas como el hinojo o la mejorana y destaca el poleo (Satureja fruticosa). Es un excelente digestivo y se recomienda para tomar después de una buena comida.

Con su abanico de colores, las mariposas llegan para anunciarnos el despertar de la primavera. A través de la polinización colaboran en la reproducción de les especies vegetales. En la zona del Ebro encontramos más de 120 especies de mariposas diurnas. Esta infusión nos ayudará en la creación y el mantenimiento de un oasis de polinizadores en la Reserva Natural de Sebes.

TISANA ECOLÓGICA ALEGRÍA

Igual que el Martín pescador nos alegra con sus colores y su vuelo rápido, esta infusión nos invitará a elevar nuestro estado de ánimo y nos regalará una sensación de agradable frescor.

En esta tisana predomina la menta (Mentha pipeirta), la variedad de menta más ampliamente utilizada por su riqueza en principios activos y su intenso frescor. Es una combinación ideal para tomar en los meses de frio o calor. En el invierno ayuda a nuestro sistema respiratorio y en verano a refrescarnos. También está indicada para tomar después de las comidas y para refrescar el aliento.

El Martín Pescador (Alcedo atthis) es un pájaro pequeño que destaca por la belleza de sus colores, que combinan en la parte superior el azul metálico. La Reserva Natural de Sebes es uno de los mejores lugares para observarlo. Durante el otoño es zona de paso intenso migratorio, estratégicamente situada en el curso final del Ebro. Al Martin Pescador, se le puede ver en cualquier momento del año, ya que encuentra refugio principalmente en los entornos fluviales y en las zonas húmedas. En Sebes encuentra una temperatura y unas condiciones que le son optimas para vivir todo el año

TISANA ECOLÓGICA CALMA

Igual que la visión de una cigüeña nos transmite una sensación serena y pausada, nuestra tisana ecológica Calma nos ayudará a relajarnos en los momentos de más stress o simplemente cuando queramos disfrutar de un momento relajante durante el día, saboreando su gusto suave. También se puede tomar por la tarde y nos ayudará a descansar durante la noche, para comenzar con energía al día siguiente.

En esta combinación destaca la melisa (Melissa officinalis), conocida por el aroma cítrico tan característico que desprenden sus hojas.

La cigüeña blanca (Ciconia ciconia) es inconfundible con su gran envergadura y su característico plumaje blanco, con las plumas de vuelo de color negro. En la Reserva Natural de Sebes se lleva trabajando desde el año 2001 con la reintroducción de cigüeñas en una colonia de cría dentro de la reserva, que por su situación geográfica y sus condiciones son un hábitat idóneo para esta especie.

PROYECTO SOSTENIBLE

PROYECTO SOSTENIBLE

Nuestras tisanas ecológicas son de proximidad y elaboradas con un proceso tradicional por lo que reducimos la huella de CO2 en el transporte y en el proceso agrario ecológico y no intensivo . La producción de las diferentes plantas se realiza en base a unas cantidades acordadas y que pueden ser sostenidas con los recursos naturales propios de la zona.

Todos los componentes del envase de este proyecto se han diseñado con el objetivo de cumplir en el campo de la sostenibilidad y son de origen vegetal, por lo que cuando son reciclados en una planta de compostaje se convierten en abono .

Lo componen:

  • Envase exterior fabricado a base de residuo de caña de azúcar, impreso con tintas de origen vegetal.
  • Pirámides biodegradables y bolsa interior PLA obtenidas a partir de la fécula del maíz.

NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Puedes enviarnos un email, llamar a nuestro teléfono de contacto o completar el formulario.

Daremos respuesta a tu consulta con la mayor brevedad posible.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN